El Ayuntamiento de Ronda se ha marcado el objetivo de poner en valor la ermita de la Concepción, un espacio desconocido para muchos de los vecinos del municipio y de las personas que cada año lo visitan. Es por ello, que el equipo de gobierno ha optado por destinar una primera partida dentro del plan Memta para restaurar por completo la fachada del edificio y proceder a la mejora integral del interior, para lo que se contará con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Este inmueble, situado en la calle de la Concepción, tiene gran valor histórico y belleza, siendo conocido en la actualidad por ser la Casa de Hermandad de la Columna y el lugar donde termina su desfile procesional del Miércoles Santo.
El alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara, en su visita a los trabajos que se ejecutan en la ermita, señaló que el objetivo es "intervenir en ella para que se pueda disfrutar en toda su belleza". Por su parte, hermano mayor de la Hermandad de la Columna, Alfonso García, se mostró muy agradecido por el proyecto de recuperación y recordó que fue cedida a la hermandad en el año 1952 y, desde entonces, es el lugar donde se guardan sus enseres.
García calificó este espacio como una "pieza monumental que muchos no conocen y que es una auténtica joya". Asimismo, aseguró que el desarrollo de estas obras de adecuación supone cumplir "un sueño que teníamos en la hermandad desde hace muchos años". La obra de rehabilitación dispone de un presupuesto de 50.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario