viernes, 26 de junio de 2009

El edificio de la Comisaría de la Policía Nacional no pasa la inspección sindical. Marbella (SUR)

El edificio de la Comisaría de Policía Nacional de Marbella está en ruinas. Así lo denunció ayer el Sindicato Unificado de Policía (SUP) tras la inspección que realizó de las dependencias, ubicadas en la avenida Arias de Velasco. El informe es «demoledor» en palabras del secretario general del sindicato en Málaga, Manuel Expósito. El edificio sólo tiene dos duchas para los 300 agentes que conforman la plantilla de Marbella, y están «inhabilitadas»; no tienen agua caliente.
El problema más grave, sin embargo, es la falta de taquillas para cambiarse de ropa. Según Expósito, los hombres tienen que «cambiarse en el pasillo sin ningún tipo de intimidad» y las mujeres hacen lo propio en el vestuario de las trabajadoras de la limpieza.
La falta de espacio no sólo afecta a las condiciones laborales de los policías, también al papeleo. El sindicato denunció ayer que los archivos con documentación están en los pasillos del centro, «sin protección». «Marbella no se merece esta comisaría totalmente obsoleta, es un riesgo evidente que pone en peligro a los agentes y a los propios ciudadanos», concluyó Expósito. El informe se remitirá en los próximos días a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental y a la Dirección General en Madrid para que tomen cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario