viernes, 26 de junio de 2009

Un informe del Parlamento Europeo se hace eco del urbanismo en Torreblanca. Fuengirola (SUR)


Un informe del Parlamento Europeo se hace eco del urbanismo en Torreblanca
Vista parcial de la urbanización fuengiroleña. /F. J.
El desarrollo urbanístico en Torreblanca ha llegado al Parlamento Europeo. El informe Auken aprobado el pasado mes de marzo por la Comisión de Peticiones de la Eurocámara sobre el impacto de la urbanización extensiva en España cita en su exposición de motivos la situación de la barriada fuengiroleña (cuyo desarrollo comenzó en los años 60 y 70), a la vez que se compromete a concluir un examen de la zona. Así consta en una carta remitida hace unos días a Brian O'Carroll, presidente de la Asociación de Vecinos de Torreblanca (Astor) e impulsor de esta petición, en la que Bruselas afirma que continuará supervisando y asegurando el seguimiento de las propuestas del documento propuesto por la eurodiputada de Los Verdes, Margrete Auken, así como recibiendo las quejas y sugerencias de los ciudadanos, como fue el caso de O'Carroll.
Aunque el informe Auken realiza recomendaciones generales contra los desmanes urbanísticos a nivel nacional, fue sacado ayer a la luz por el PSOE para lamentar el «urbanismo desordenado e insostenible de Torreblanca, que no sólo tiene consecuencias medioambientales, sino también sociales y económicas». En este sentido, el viceportavoz socialista, Javier García León, no dudó en pedir responsabilidades a la alcaldesa de la ciudad, Esperanza Oña. «En todos los años que lleva gobernando ha tenido tiempo para aportar soluciones», espetó. Por último, García León incidió en que «el desarrollo urbanístico es necesario, entre otras cosas porque hay mucha gente que quiere vivir en Fuengirola, pero éste debe ser ordenado».
Por su parte, la edil de Urbanismo, Ana Mula, destacó que lo que el documento recoge es una reclamación de un ciudadano e incidió en que la propuesta de resolución únicamente requiere al Estado español que adopte determinadas medidas para el control del urbanismo, sin concretar si se han producido o no determinados incumplimientos. En cuanto a Torreblanca, recordó que «había estado abandonada hasta 1991, año en el que el Ayuntamiento gobernado ya por el PP inicia la tramitación para darle viabilidad al PERI-A constituido por los socialistas en 1982». «Nosotros -agregó-, estamos haciendo que el PERI-A se desarrolle, haremos que el PERI-B se desarrolle y todas las calles cuenten con los servicios que la ley obliga».

No hay comentarios:

Publicar un comentario