viernes, 26 de junio de 2009

El solar de la futura plaza de Pueblosol se acondicionará para 220 aparcamientos en rotación. Benalmádena (SUR)

Los estacionamientos, disponibles para el 15 de julio, compensan la pérdida de plazas por las obras en el centro de Arroyo
El solar de la futura plaza de Pueblosol se acondicionará para 220 aparcamientos en rotación
Las obras han estado bloqueadas durante siete años. /SUR
Pueblosol va a servir de algo por primera vez en muchos años a los vecinos de Arroyo de la Miel. Una vez salvada la situación de bloqueo permanente del 'parking' subterráneo (una de las últimas actuaciones del anterior equipo de gobierno), el Ayuntamiento de Benalmádena ya tiene poderes para acometer el proyecto que contemplaba la creación de una plaza pública, nuevas dependencias municipales y aparcamientos. Mientras terminan de cerrarse los trámites y se pone en marcha el proyecto, los actuales mandatarios han decidido aprovechar el espacio para habilitar de forma provisional 220 nuevos aparcamientos en rotación sobre el solar donde en el futuro se ubicará la plaza pública.
Con esta medida, el Área de Urbanismo pretende dar uso temporal a este solar, además de compensar la supresión de unos 150 aparcamientos en el centro de Arroyo de la Miel como consecuencia de las obras que se están acometiendo en las avenidas de la Constitución, Estación y García Lorca. Los trabajos de acondicionamiento de la zona para su conversión en 'parking' público (limpieza, vallado y delimitación de las plazas) se desarrollarán desde hoy mismo y se prolongarán durante las próximas semanas, estando previsto su entrada en servicio el próximo 15 de julio.
En cuanto al precio a abonar por el estacionamiento, la propuesta municipal contempla que sea reducido para fomentar las compras en la zona. «Pretendemos darle un uso comercial al aparcamiento por lo que aunque tenga coste, será muy reducido, probablemente un euro en tarifa plana en función de las horas, gravado en horario comercial y sin coste fuera de ese horario», explicó el concejal delegado de Urbanismo, Jesús Fortes, quien confió en que esta actuación sirva para potenciar el Centro Comercial Abierto de Arroyo de la Miel
En términos similares se expresó la edil de Comercio, Concha Cifrián, quien calificó la actuación como «fundamental» para apoyar a los comerciantes de la zona. «Existía una asignatura pendiente con el colectivo y los vecinos y ahora estamos afrontando el problema, dotando de 75 aparcamientos más a la zona comercial de Arroyo de la Miel, respecto a lo que ya existía antes de las obras actualmente en marcha», subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario