viernes, 26 de junio de 2009

El PP denuncia que el PGOU beneficia a la familia de ´Carloni´. Rincón de la Victoria (La Opinión)

Salado ha presentado la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y acusa al ex alcalde y Domínguez Palma de presunta prevaricación y tráfico de influencias

I. GUERRERO. RINCÓN DE LA VICTORIA El secretario general del Partido Popular de Málaga y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, presentó ayer ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia en la que acusa al presidente del PSIRV, José Miguel Fernández Domínguez ´Carloni´, y al socialista José Jesús Domínguez Palma, de presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias.
Salado asegura que en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Rincón de la Victoria se recalifica una parcela de 7.000 metros cuadrados de la familia de ´Carloni´, pasando de suelo no urbanizable a suelo urbano no consolidado para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO).
Francisco Salado ha explicado que a la parcela de la que es propietaria la suegra del ex alcalde de Rincón de la Victoria por el PSIRV se le ha dado una edificabilidad del 0,50%. Sin embargo, a los terrenos colindantes se les admite sólo el 0,12% de techo edificable. Asimismo, el portavoz del PP en el municipio de la Axarquía ha declarado que nunca pensó que se pudiera construir en ese suelo "ya que la Junta de Andalucía no permite la construcción al norte de la autovía en otros municipios".
El Partido Popular informa de que una serie de hechos que han ocurrido en los dos últimos años no han sucedido "por casualidad".
Francisco Salado piensa que el pacto de gobierno entre el PSOE y el PSIRV se sustentaba en la recalificación del terreno de la familia de ´Carloni´. "El mismo día que ´Carloni´ hizo efectiva su dimisión como alcalde, la Junta autoriza la construcción por encima de la autovía en Rincón de la Victoria".
Revisión del PGOU. El Partido Popular también pone de manifiesto que ´Carloni´, tras sufrir una isquemia cerebral y encontrarse en rehabilitación, sólo acudió al Ayuntamiento a un pleno en el punto en el que se aprobaba la revisión del PGOU.
El argumento de construir VPO en el terreno de la suegra de ´Carloni´ no es válido para la supuesta recalificación según el Partido Popular. "En todo el nuevo suelo urbanizable del PGOU se pueden construir más de 2.500 viviendas de promoción oficial, no sólo en ése", apuntilló Salado. Y añadió que tampoco lo avala ninguna documentación técnica, razón por la que deberá explicar el cambio de calificación del terreno "en los tribunales".
El presidente del PP en Rincón de la Victoria recuerda que en junio de 2007 denunció públicamente la supuesta recalificación cuando el Partido Socialista Independiente de Rincón de la Victoria decidió no pactar con el Partido Popular, incluso después de haber cerrado un acuerdo de gobierno.
Revancha. El ex alcalde de Rincón manifestó ayer que esto es una revancha por no haber pactado con el PP para formar gobierno. ´Carloni´ explicó que se trata de una parcela de 27.000 metros cuadrados de los que su suegra es una de las propietarias, ya que heredó 1.000 metros cuadrados. ´Carloni´ reconoce que era un suelo no urbanizable o rústico pero los propietarios de toda la parcela se reunieron con Domínguez Palma, anterior concejal de Urbanismo, para darle una salida.
´Carloni´ insiste en que no tuvo nada que ver con la recalificación de los terrenos y que se mantuvo al margen del proceso. No obstante, el nuevo PGOU recoge el cambio de uso de esa parcela con el fin de permitir la construcción de viviendas al norte de la autovía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario