viernes, 26 de junio de 2009

Una inmobiliaria, tapadera de Roca. Estepona (La Opinión)

Según el informe policial, la sociedad inmobiliaria Eridano recibía presuntas aportaciones por sobornos de Marbella

ALFONSO VÁZQUEZ. MÁLAGA En el sumario del ´caso Astapa´ no falta el ex gerente del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca. Según el informe policial de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales, Roca tenía testaferros en la sociedad Inversora Inmobiliaria Eridano, que en 2005 firmó un convenio urbanístico con el Ayuntamiento de Estepona.
Según los datos policiales, ha quedado acreditado que la sociedad recibía importantes cantidades de dinero, "que presumiblemente tienen su origen en las aportaciones en efectivo dirigidas a posibles sobornos y cohechos" que algunos empresarios del sector inmobiliario tuvieron que pagar a los responsables del Ayuntamiento de Marbella a cambio de favores urbanísticos.
Entre los documentos aportados, hay un ingreso por 224.000 euros.
Además, el informe aprecia pagos realizados a empleados en nómina de Juan Antonio Roca. En este capítulo se recoge una partida como "gastos Alejo, recogida María 295,60" que según los datos policiales se correspondería probablemente con uno de los viajes de la hija de Roca a Málaga.
Eridano firmó un convenio urbanístico con el Ayuntamiento de Estepona en 2005 para realizar la promoción Atrio Mare de 34 viviendas de lujo, en la ´nueva milla de oro´ de Estepona, en primera línea de playa. A efectos de notificación, Eridano aporta la dirección en Marbella de la empresa ´Maras Asesores´, considerado el ´cuartel general´ de Roca. El informe destaca "la mediación y el asesoramiento" del concejal de Urbanismo, Pedro López Fernández para poder llevar el convenio a buen puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario