viernes, 26 de junio de 2009

El PP propone al Ayuntamiento la reconstrucción de los arcos del parque Andalucía. Vélez-Málaga (SUR)

El grupo del PP presentará hoy en el Ayuntamiento una moción, acompañada por más de 2.500 firmas de vecinos del municipio, para exigir al equipo de gobierno la reconstrucción en el mismo lugar de los arcos del Parque de Andalucía y que las obras sean incluidas en el actual proyecto que se lleva a cabo en el Paseo Viejo a través del 'Plan Zapatero.
El portavoz popular, Francisco Delgado, ha señalado en un comunicado que al estar convocado el pleno para el próximo lunes 29, espera el apoyo de todos los grupos para se pueda tratar por urgencia y se abra el debate para conocer el posicionamiento de todos los grupos políticos.
Para Delgado, ahora es el momento de demostrar quienes son los que están a favor del respeto a la memoria colectiva y cuáles los que quieren acabar a toda costa con los signos de identidad de la ciudad. «La forma de saberlo es dejando libertad de voto a los concejales del gobierno», ha señalado el edil.
El concejal de Aguas, Jesús Aranda, ha dado a conocer el decálogo para conseguir un uso adecuado del agua potable por parte de los vecinos. El edil ha explicado que aún levantado el decreto de sequía, desde el Ayuntamiento y con la ayuda de la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, Aqualia, se ha elaborado un decálogo para favorecer el ahorro en el consumo doméstico.
Así, se recuerda que no se deben dejar los grifos abiertos al ducharse, afeitarse o para lavar los platos, entre otros, si no es estrictamente necesario. Asimismo, se pide que se utilicen las lavadoras y lavaplatos solamente cuando estén llenos. Según Aranda, siguiendo estos pequeños consejos es posible con seguir un ahorro de hasta 3.700 litros al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario