martes, 27 de enero de 2009

El Ayuntamiento adapta el convenio del campo de golf de Lo Cea para incluirlo en el PGOU. Rincón de la Victoria (SUR)

La adaptación del Plan General, que será dictaminada hoy en comisión de Urbanismo, se someterá un mes a exposición pública
El Ayuntamiento ha adaptado el convenio urbanístico firmado en 2006 para la construcción de un campo de golf de 18 hoyos en las fincas de Holgado y Lo Cea, para incluirlo en la revisión inicial de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La concejalía de Urbanismo acordó el pasado mes de octubre suspender el acuerdo, que incluye la creación de 2.000 viviendas de lujo, porque incumplía la nueva normativa de la Junta de Andalucía que limita los crecimientos desmesurados. La nueva legislación no admite los incrementos de suelo urbanizable superiores al 40 por ciento del suelo urbano disponible, ni los crecimientos que supongan incrementos de población superiores al 30 por ciento en ocho años. «Hemos acordado con los propietarios separar el equipamiento deportivo del residencial», ha explicado el edil del área, José Jesús Domínguez Palma (PSOE).
El Plan General recibirá hoy el visto bueno en comisión de Urbanismo. Tras su aprobación el pleno, que tendrá lugar la próxima semana, permanecerá en exposición pública durante un mes. El documento prevé 5.081 nuevas viviendas, de las que más del 50 por ciento serían de VPO. Además, contempla 90 millones de inversión en obras públicas, de las que dos tercios serán aportados por las empresas que desarrollen los sectores previstos. Domínguez Palma confía en contar con la aprobación definitiva del PGOU durante este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario