martes, 27 de enero de 2009

Las obras de reforma del Teatro Torcal comenzarán en el último trimestre. Antequera (La Opinión)

Las obras de rehabilitación del Teatro Municipal Torcal de Antequera, valoradas en más de cuatro millones de euros, comenzarán en el último trimestre de 2009. Así lo confirmó el alcalde Antequera, Ricardo Millán, junto a la consejera de Cultura, Rosa Torres. "El proyecto de ejecución está en fase de supervisión y es cuestión de meses que las partes implicadas en el convenio nos reunamos para confirmar la actuación de reforma", continúo la responsable de Cultura de la Junta.
A partir de aquí saldrá a concurso la reforma del edificio histórico, considerado uno de los pocos referentes del estilo Art Decó que se conservan en Andalucía.
Las obras de recuperación del teatro municipal coincidirán "en tiempo y forma" con la apertura del Centro Cultural Santa Clara, tras permanecer cerrado este último edificio por obras desde 1999.
La idea de mejora proyectada en el teatro pasa por definir un auditorio con capacidad para 650 personas recuperando los graderíos superiores, y levantar un escenario de tipo móvil, así como nuevos camerinos y salas de ensayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario