martes, 27 de enero de 2009

La oposición logra paralizar el macroproyecto de ´Juvigolf´. Vélez-Málaga (La Opinión)

Marín vota en contra de un proyecto urbanístico de Souvirón y el PP critica al tripartito por su ingobernabilidad

I. GUERRERO. VÉLEZ MÁLAGA Vélez Málaga paraliza el macroproyecto ´Juvigolf´ que incluye campo de golf y unas 1.000 viviendas. En el pleno de ayer, el Partido Popular (10), el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (3) y el Partido Andalucista (1) se abstuvieron en la votación del plan de ordenación del sector, mientras que los dos concejales de IU votaron en contra por lo que el proyecto sólo contó con el apoyo de ocho ediles del PSOE, al ausentarse la edil Josefina Ruiz, por enfermedad, por lo que no pudo salir adelante.
El proyecto ´Juvigolf´ supone la construcción de un campo de golf en la pedanía veleña de Chilches y unas 1.000 viviendas, en una superficie de 1,5 millones de metros cuadrados.
El portavoz de IU y concejal de Urbanismo, Salvador Marín, aclaró que mantiene la postura que su grupo había mostrado desde el 2003, cuando se firmó el convenio con Antonio Souvirón como alcalde y José Luis Sánchez Toré (GIPMTM) como concejal de Urbanismo. "No apoyamos un proyecto de Souvirón", manifestó el concejal.
El portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, apostó por la abstención para demostrar al equipo de gobierno (PSOE, IU, GIPMTM), que le presentó la moción de censura el pasado mes de octubre, "que sin los votos del PP tampoco es posible la gobernabilidad, la misma -según Bonilla- que tanto me reprocharon".
Pero el ex alcalde fue más allá con sus críticas y puso de manifiesto "la incongruencia" del concejal de Urbanismo de incluir en el orden del día un punto de su concejalía "y no votarlo a favor".
Por otro lado, aseguró que no entiende la postura del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar al levantar la mano en la abstención. "Es un proyecto del PSOE y del GIPMTM", dijo.
En el resultado de la votación, Delgado Bonilla apreció que el actual equipo de gobierno de Vélez Málaga "tiene problemas. El tripartito es un gobierno errático y de confrontación interna", añadió el edil del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario