martes, 27 de enero de 2009

El metro abre al tráfico los carriles centrales de la avenida Velázquez (La Opinión)

El metro abre al tráfico los carriles centrales de la avenida Velázquez

JOAQUÍN MARÍN D. MÁLAGA Las obras del metro en la línea 2, que unirá el Centro con el Martín Carpena, mantienen levantada y cortada la carretera de Cádiz desde 2006. Los avances en un proyecto de tal envergadura son difíciles de percibir, y más aún si llevan retraso, como ocurre con esta actuación. Sin embargo, ayer se produjo una importante modificación, al menos en el aspecto, con el traslado del tráfico rodado desde los viales de servicio laterales a los carriles centrales, por los que circularán los vehículos de manera definitiva cuando el proyecto esté acabado.
La modificación, ayer, de la circulación se hizo en un tramo de un kilómetro y medio de longitud, aproximadamente, en concreto el que une la avenida de La Paloma con la calle Alcalde Joaquín Alonso, en la avenida de Velázquez. El tráfico continúa restringido a los transportes públicos y los vehículos autorizados -trabajadores, residentes o dueños de aparcamientos, aparte de los de emergencias-, lo que quiere decir que no se trata de un avance en la comodidad de los vecinos; el desvío se ha realizado para acometer en los viales laterales las obras que ya se han concluido en los centrales.
El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga informó ayer del desvío y puntualizó que el cambio se aplica en todo el tramo citado a excepción de los lugares en los que haya rampas de entrada y salida de camiones. Para ello se llevarán a cabo modificaciones en los cruces regulados por semáforo entre la avenida de Velázquez y la de Manuel Torres; entre Velázquez y la calle Frigiliana, y entre Velázquez y la mencionada calle Alcalde Joaquín Alonso. Por el momento seguirá habiendo un solo carril por sentido, igual que hasta ahora.

Apertura. Por otra parte, los plazos de ejecución del proyecto siguen sin estar definidos. El director de la oficina del metro, Enrique Urkijo, aseguró ayer a este periódico que aún no hay una decisión definitiva sobre la apertura o no del tramo entre Renfe (Juan Pablo II) y el Carpena una vez que esté acabado -restaría toda la unión hasta La Malagueta, que es donde empieza la línea-. "Es posible que sí se haga", comentó. Por otra parte, el consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, visita Málaga para inspeccionar los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario