martes, 27 de enero de 2009

Eroski Center se va del Centro San Miguel y deja Torremolinos (La Opinión)

El grupo empresarial reubicará a sus 32 empleados en distintos centros de la cadena en la provincia y en Granada

CARMEN FERNÁNDEZ. TORREMOLINOS Ya es oficial; el cierre del céntrico supermercado Eroski Center, perteneciente al Grupo Eroski, ya tiene fecha. Será a final de semana, el próximo sábado, 31 de enero, cuando el establecimiento eche el cierre definitivamente. De este modo, los 32 empleados que trabajan en las instalaciones del centro comercial San Miguel de Torremolinos serán reubicados en otros centros de la cadena.
Uno de los responsables del supermercado Eroski Center manifestó ayer que la noticia fue recibida como un jarro de agua fría el pasado 2 de enero cuando, tras volver de las vacaciones de Fin de Año, los empleados fueron citados a una reunión presidida por el jefe de personal, el jefe de zona, y el jefe regional en Andalucía, en la que les comunicaron a todos los trabajadores el inminente cierre del establecimiento.
La razón por la cual los directivos de la cadena de Eroski adoptaron dicha decisión se debe al bajón experimentado en las ventas, según manifestó el responsable del supermercado Eroski Center: "Es normal que los directivos hayan decidido prescindir de este centro, ya que las cuentas de explotación, (pago de alquiler, gastos de personal, parking y mantenimiento, entre otras) muestran un saldo negativo respecto a las ventas diarias".
La alegría para los trabajadores es que todos ellos serán reubicados en otros centros de la provincia o en Granada. Muchos de los trabajadores irán destinados a centros de Manilva, Fuengirola, Málaga, Coín, Torrox o Torre del Mar. Una de las cajeras del centro comentaba ayer que ya ha vivido esta situación dentro de la misma cadena y que las condiciones siempre son similares y, aunque comenta que cuesta adaptarse, "al menos no nos quedamos en paro", indicó la joven.
Muchos de los empleados creen que la situación del centro no favorece en nada a las compras ya que está situado en una planta de sótano y semisótano. Sin embargo, según el gerente del Centro Comercial San Miguel, Francisco Medina, el motivo del cierre es encubierto pues "si decide cerrar por ubicarse en un sótano, la cadena podría alquilar algún local de los muchos que se alquilan en la actualidad en Torremolinos; creo que, simplemente, Eroski ha eliminado a Torremolinos de su plan de expansión", incide el gerente, "sólo hay que ver lo bien que funciona el Mercadona, situado justo enfrente, que también está situado en un sótano y, sin embargo, no es algo significativo en sus ventas. Tal vez Eroski no ha gestionado su negocio con los recursos adecuados", señaló Francisco Medina.
Negociaciones. Según el gerente del Centro Comercial San Miguel, Francisco Medina, ya han comenzado las negociaciones con otras firmas interesadas en la apertura de un establecimiento en el centro, como Maxcoop, Supermercados Día, Supersol, Supercor y Mercadona, con los que ya están manteniendo negociaciones, ya que la situación del centro ha despertado mucho interés en todas las cadenas, pues tiene una excelente situación.
De hecho, añadió Medina, el local de Eroski ocupa 2.600 de los 9.600 metros cuadrados del Centro Comercial San Miguel, sin incluir los 10.000 metros cuadrados de los que dispone de aparcamiento público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario