martes, 27 de enero de 2009

El PSOE pide que se anule el deslinde con Benahavís por los vínculos familiares de Muñoz. Marbella (SUR)

Radío cree que la alcaldesa debe abstenerse, al existir en el límite suelos que pertenecen a sociedades administradas por su marido y su cuñado

El inicio del expediente de deslinde entre Marbella y Benahavís, acordado por el pleno del Ayuntamiento el 18 de diciembre pasado merced a la mayoría absoluta del PP, continúa estando en el punto de mira la oposición. El PSOE considera que la alcaldesa Ángeles Muñoz, de quien partió la propuesta aunque luego se abstuvo en la votación, tiene vínculos familiares con los responsables de empresas propietarias del suelo afectado por la modificación en las lindes. El grupo municipal socialista la ha recusado y ayer, su portavoz Susana Radío, anunció que han presentado una alegación y un recurso de reposición contra el citado acuerdo, al entender que existe «un conflicto de intereses con Muñoz», así como causas legales que obligan a la primer edil marbellí a abstenerse en este asunto.
¿Los motivos? Según destacó ayer Radío, la propuesta de deslinde afecta a terrenos que son propiedad de sociedades administradas por familiares de la alcaldesa y que «pueden verse beneficiadas con el deslinde». En concreto, aludió a Los Naranjos Park SL y a Vega del Colorado SA que, según fuentes registrales, están administradas por el marido y el cuñado de Muñoz.
Además, según abundó la portavoz del GMS, también se ve afectado el supuesto domicilio familiar de la alcaldesa en la urbanización Vega del Jaque, que ahora pasa a estar dentro de Benahavís como suelo urbanizable. Radío también solicitó la nulidad del proceso, sin descartar acudir a los tribunales, por existir defectos de forma y por perjudicar a los intereses de Marbella que, según apuntó el edil Javier de Luis, perderá 385.700 metros cuadrados con los expedientes de deslinde con Benahavís y Ojén. En el caso del primer municipio, De Luis considera que se trata de una alteración del término municipal obviando el deslinde actual reconocido por el Instituto Geográfico Nacional y el Instituto Cartográfico Andaluz, que data de 1873.
Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, aseguró que este acuerdo de deslinde «no modifica nada» los planeamientos vigentes de ambos municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario