martes, 27 de enero de 2009

Manilva adaptará el PGOU de 1994 a la ley del suelo de Andalucía (La Opinión)

La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, y el concejal delegado de Urbanismo, Emilio López Berenguer, se reunieron ayer con técnicos de la Junta de Andalucía para tratar la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Manilva, vigente desde 1994, a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.
En este sentido, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha designado un equipo técnico para asesorar a los ayuntamientos en el Plan de Acción para las Adaptaciones Parciales del Planeamiento municipal a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.
En este sentido, la regidora explicó que la reunión fue muy positiva "porque significa poner en orden el urbanismo en la localidad con el asesoramiento de la Junta de Andalucía, de forma que se pueda seguir dando pasos para promover el desarrollo en el municipio.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Emilio López Berenguer, explicó que esta adaptación supondría tomar como referencia el PGOU de Manilva de 1994, incluir todas las modificaciones realizadas con posterioridad e incluso poder liberar suelo para equipamiento público, para viviendas protegidas y para uso industrial.
Los técnicos informaron a las autoridades locales de varias subvenciones para poder financiar esta adaptación. El documento podría estar listo en un plazo de cuatro meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario