martes, 27 de enero de 2009

Fitur también venderá casas (El Mundo)

Más de cien promotoras e inmobiliarias se darán cita en la feria del turismo en Ifema
Cuarenta inmobiliarias, 27 promotoras y 53 empresas de alquiler de villas y apartamentos... No es el cartel de la última feria viva del sector inmobiliario ni el del próximo Salón Inmobiliario de Madrid. Lo parece. Y sí, hablamos de una feria, pero de turismo.

Fitur (Ifema, del 28 de enero al 1 de febrero), la mayor feria que se celebra en España, con 255.000 visitantes en 2008, y punto de encuentro de profesionales y amantes del regalo fácil, también será este año, a su manera, un mercado inmobiliario de cierto nivel.

Al menos así lo creen Marina D'Or, Aifos, Sotogrande, Osuna, Inmobiliaria del Sur, Iberdrola Inmobiliaria... En su listado de expositores, la feria tiene un apartado para promotoras y otro de inmobiliarias. Grupovi, Ros y Falcón, Alcaidesa Inmobiliaria... Algunas son completamente desconocidas para el gran público, otras han presentado expedientes de regulación de empleo, otras están al borde de la suspensión de pagos y otras están salpicadas por casos de corrupción urbanística. Nadie escapa al parón y a los problemas pero hay que vender como sea y donde sea, y Fitur es un gran escaparate.

Las últimas ferias del sector inmobiliario funcionaron como se esperaba -a medio gas- y este año las citas del sector vivirán en sus carnes los efectos de la crisis inmobiliaria. Por lo que pueda venir, desde el próximo miércoles 28 de enero Fitur se convertirá en la primera cita ferial inmobiliaria del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario