martes, 27 de enero de 2009

El equipo de gobierno del PP tiene previsto aprobar inicialmente el nuevo PGOU antes del verano. Nerja (SUR)

Quintero defiende la política local de VPO tras las críticas del portavoz del PSOE

Antes del próximo verano. Éste es el plazo que se ha fijado el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Nerja para aprobar inicialmente el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio. Así lo anunció ayer la concejala de Urbanismo, Inocencia Quintero (PP), en una rueda de prensa en la que respondió a las críticas del portavoz del PSOE, Ángel Ramírez, en materia de vivienda pública, al señalar que el balance de estos 14 años «es cero».
La edil defendió la política de VPO: «De pena es la labor que el PSOE realizó cuando gobernó, ya que no hizo nada en materia de vivienda protegida. No es el caso del PP, que ha realizado dos promociones para jóvenes». Además, recordó que la competencia en este asunto corresponde, principalmente, a la Junta y al Gobierno central. Así, señaló que las 25 viviendas sociales que se están construyendo «son iniciativa única del Ayuntamiento de Nerja, que fue quien puso suelo municipal a disposición de Emprovima para que las realizara».
Sobre la moción presentada por los socialistas en la que piden que el Consistorio se sume al Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2008-2012, Quintero recordó que Nerja ya estuvo en el anterior plan y que «no habrá problema para volver a adherirse». La edil de Urbanismo explicó que el nuevo PGOU está a falta de unos informes técnicos para ser llevado al pleno. Tanto la oposición, formada por PSOE e IU, como la Asociación de Empresarios (AEN), han reclamado en varias ocasiones en los últimos meses que se agilicen estos trámites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario