martes, 27 de enero de 2009

El PSOE asegura que la alcaldesa de Marbella "tiene intereses" en el deslinde con Benahavís (El País)

El PSOE aseguró ayer que la propuesta de nuevo deslinde entre Marbella y Benahavís que negocia la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz (PP), afecta a la propia casa de la regidora y a terrenos de sociedades administradas por su esposo y por su cuñado. La portavoz municipal socialista, Susana Radío, aseguró ayer que su grupo ha comprobado en los registros de la propiedad que la alcaldesa y sus familiares tienen intereses en el cambio de mojones y ha solicitado la nulidad del pleno en el que se aprobó.


Al PSOE le escamó que el pasado 18 de diciembre, Ángeles Muñoz (PP), se abstuviera en la votación sobre las nuevas lindes entre la ciudad y la localidad vecina de Benahavís, máxime cuando fue la propia regidora la que había presentado la propuesta de deslinde al pleno. El acuerdo se aprobó con los votos de la mayoría absoluta del resto de concejales del PP.

Los socialistas sospechaban que la regidora o sus familiares tenían intereses en que terrenos situados en Marbella pasaran a quedar bajo la jurisdicción de Benahavís, municipio gobernado por Antonio Mena (PP), y le preguntaron directamente por ello en el pleno. Muñoz no contestó. En su lugar, la concejal de Urbanismo, Alba Echeverría, negó cualquier interés de la alcaldesa con el cambio de los límites municipales, que hace perder a Marbella, según el PSOE, 385.700 metros cuadrados de su territorio. Portavoces oficiales del Ayuntamiento también negaron cualquier conflicto de interés y señalaron que los terrenos de la familia de Muñoz estaban "a dos kilómetros" de los terrenos permutados con Benahavís.

Según el PSOE, las empresas Los Naranjos Park SL y Vega del Colorado, administradas por el esposo y el cuñado de Muñoz "son dueñas de suelos afectados por la propuesta de deslinde que negocia la alcaldesa". Alguno de los parajes permutados pasan de estar calificados como "no urbanizables" en Marbella a ser "urbanizables" en Benahavís. Para Radío "lo peor de esta situación no es sólo que presuntamente la alcaldesa actúa en beneficio de sus familiares, sino que lo hace perjudicando al municipio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario