martes, 27 de enero de 2009

El PSOE recurre el deslinde de Marbella propuesto por el PP. Marbella (La Opinión)

Acusan a Muñoz de negociar el cambio de lindes con Benahavís a pesar de tener intereses familiares en los suelos afectados, en los que se ubica su casa

PRINCESA SÁNCHEZ. MARBELLA La intervención tiene un límite y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, lo superó. El grupo municipal socialista está convencido de que hay causas legales suficientes que impedían a la regidora participar en el expediente de deslinde entre Marbella y Benahavís, cuyo inicio se aprobó en pleno el pasado 18 de diciembre, y por ello han emprendido acciones para anularlo.
El PSOE ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo plenario, una recusación a la alcaldesa y varias alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en trámite, que ya incluía el deslinde pactado entre los ayuntamientos de ambos municipios (del mismo signo político, el PP).
Lazos familiares. Muñoz "no debió negociar la modificación de las lindes con Benahavís", según la portavoz socialista, Susana Radío, quien cree que hay un "claro conflicto de intereses" originado en los "lazos familiares" que le unen a los administradores de las empresas propietarios de los terrenos afectados por el deslinde.
En concreto, se trata de las empresas Los Naranjos Park SL y Vega del Colorado SA que están administradas por el marido y el cuñado de la líder popular, indicó el edil Javier De Luis. "En estos terrenos, se incluye la casa en la que, presuntamente, vive la alcaldesa".
A pesar de ello, Muñoz planteó la propuesta de deslinde ante el pleno municipal y, aunque se abstuvo de votar sobre el asunto, estuvo presente en la deliberación en lugar de abandonar la sesión plenaria, criticaron.
"Lo peor es que no sólo ha actuado presuntamente en beneficio de sus familiares sino en perjuicio de Marbella", desde el punto de vista del PSOE, que cuantifica, con el cambio de lindes (no sólo de Benahavís, sino también de Ojén), una pérdida de 385.700 metros cuadrados de terreno. Y todo ello, "sin respetar" los límites históricos reconocidos por el Instituto Geográfico Nacional en 1873 o el Cartográfico andaluz, en el año 2007.
Ante las acusaciones del PSOE, el portavoz municipal del PP, Félix Romero, insistió en que el acuerdo de lindes entre los ayuntamiento de Benahavís y Marbella "no modifica absolutamente en nada" los planeamientos vigentes de ambos municipios, fijados respectivamente en 1992 y 1986.
El portavoz del Partido Popular reprochó a los socialistas la "dinámica negativa" en la que cree que se han instalado para desempeñar su labor de oposición y que se basa en utilizar "la demagogia" para levantar sospechas "que no tienen ninguna base real ni fundamento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario