martes, 27 de enero de 2009

Torremolinos acuerda rehabilitar 220 viviendas en El Pinillo y La Carihuela (SUR)

El Pleno de Torremolinos dio ayer luz verde a una moción presentada por la Concejalía de Urbanismo para solicitar la inclusión del municipio en el Programa de zona de actuación de infravivienda para el año 2009. La iniciativa, que contó con los votos a favor de PP y PSOE y con la abstención de IU, persigue mejorar las condiciones de habitabilidad en zonas urbanas con infraviviendas a través de actuaciones concretas, como es el caso de la rehabilitación de edificios y la creación de programas sociales para favorecer la integración y el mantenimiento de la población. En total, se espera que gracias a este programa se rehabiliten alrededor de 220 viviendas de tres zonas concretas; tres calles de la barriada de Pinillo Alto, una de La Carihuela y las calles Fernando de Prados y Fernando de Herrera de El Calvario.

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, explicó durante su intervención que se han seleccionado estos puntos ya que son zonas que contienen viviendas "urbanísticamente depauperadas". Además el primer edil adelantó que está previsto prohibir en el municipio la construcción de viviendas con una superficie inferior a 45 metros cuadrados.

Por su parte el líder del PSOE, Juan Ortuño, explicó que su grupo se mostraba de acuerdo con esta solicitud aunque afirmó que había calles que también necesitaban ser rehabilitadas, algo con lo que coincidió el portavoz de IU, Félix Martín: "También sería necesario que se incluyera la zona de Los Congresos, puesto que con este plan también se persigue mejorar las condiciones sociales", explicó Ortuño. Al respecto el portavoz del equipo de gobierno, Ramón del Cid, contestó que la propuesta debería haberse realizado con antelación al Pleno y argumentándolo de manera adecuada, y aseguró que las viviendas seleccionadas cumplen de forma clara "los requisitos requeridos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario