martes, 27 de enero de 2009

Torremolinos solicita su adhesión al programa de infravivienda de la Junta. Torremolinos (SUR)

El Ayuntamiento de Torremolinos acordó ayer solicitar a la Junta de Andalucía su inclusión como Zona de Actuación de Infravivienda para 2009, un programa que ofrece ayudas de hasta 30.000 euros para la rehabilitación de inmuebles que no reúnen las condiciones mínimas de calidad para que sus inquilinos puedan vivir de forma segura, digna y adecuada a sus necesidades. De ser aceptada la propuesta, podrían beneficiarse unos 220 vecinos de la localidad. Con esta iniciativa se pretende mejorar las condiciones de habitabilidad mediante obras de rehabilitación, nueva planta, urbanización y trabajo social, todo ello encaminado a propiciar una mayor integración social de todos los vecinos de Torremolinos. En este sentido, este programa de actuación autonómica abarcaría a las calles Bachiller Palma y Gonzalo de Ayora (en el Pinillo Alto), Los Perros (La Carihuela), Lorenzo Villa, Fernando de Prado y Fernando de Herrera.
La selección de estas vías a cargo del equipo de gobierno se ha efectuado atendiendo a la situación socio-económica de las familias residentes, así como a las deficiencias que presentas estas viviendas en cuanto a infraestructuras sanitarias, agua, gas, electricidad o saneamiento.
A juicio de la oposición (PSOE e IU), el listado elaborado bajo el criterio de los técnicos municipales de Urbanismo se ha quedado corto y debería haber incluido otros puntos del municipio. Una afirmación a la que desde el equipo de gobierno que encabeza Pedro Fernández Montes contestaron que ambas formaciones deberían haber planteado sus propuestas antes de la celebración del pleno extraordinario de ayer. Finalmente, el PSOE respaldó la propuesta, mientras que IU se abstuvo en la votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario