martes, 27 de enero de 2009

Exigen a la Junta que se haga cargo del mantenimiento de las viviendas sociales de Los Núcleos. Fuengirola (SUR)

El Ayuntamiento reclama que se controle si los 124 pisos están siendo ocupados por las familias adjudicatarias

PP, PSOE y PA se pusieron ayer de acuerdo a la hora de instar a la Junta de Andalucía a que se encargue del mantenimiento de los bloques de viviendas sociales de Los Núcleos y que, además, controle si las familias adjudicatarias son realmente las que viven en estos inmuebles, ubicados junto al recinto ferial. La propuesta fue planteada por el concejal de Servicios Sociales, Francisco José Martín, quien reprochó al Ejecutivo andaluz que desde la adjudicación de esta promoción en 1991, «apenas haya realizado mejoras puntuales en humedades y poco más». «Mientras tanto -añadió- el Ayuntamiento, al ser la administración más cercana, se ha estado haciendo eco de las demandas de los vecinos. Hemos mejorado el entorno con el Parque de Las Palmeras o la piscina cubierta, pero la conservación de los bloques es una obligación de la Junta».
En este sentido, el edil cifró en 9.000 euros el dinero invertido por las arcas municipales en trabajos de mantenimiento solicitados por los propios vecinos de esta promoción, formada por cinco bloques de seis plantas. Ante esta situación, la moción defiende la necesidad de que tanto la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio como la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) «articulen las medidas oportunas para que esta promoción de viviendas del municipio cuenten con un mantenimiento mínimo por parte de esa administración». Además, exige que se compruebe si las 124 viviendas están siendo ocupadas por familias que realmente lo necesitan. De igual modo, se ha solicitado que se inspeccione el uso que se hace de los locales de cada uno de los bloques, que las escaleras interiores se pinten y que se intervenga de forma regular para desatascar los desagües de la zona común de la urbanización. «En definitiva, que finalmente la Junta asuma su papel de gestora de este patrimonio que día a día se va deteriorando y cuya consecuencia deben de pagar la familias adjudicatarias de esos pisos», agregó Martín.
La propuesta contó con el respaldo unánime de la Corporación. Así, la portavoz del PSOE, Rocío Suárez, abogó por que «cada Administración cumpla con su obligación y, si en este caso compete a la Junta, lo coherente es que se encargue del mantenimiento de estas viviendas».
En términos similares se expresó el concejal del PA, Cristóbal González, quien hizo especial hincapié en la «necesidad de que se controle quiénes viven en cada piso y, en el caso de que haya alguna vacante, se vuelva a adjudicar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario