miércoles, 11 de febrero de 2009

Covalco hará las VPO de Calvario tras la renuncia de Oaxaca. Antequera (SUR)

Colvalco será la empresa encargada de retomar las 27 Viviendas de Protección Oficial (VPO) de la calle Calvario después de que Oaxaca, empresa adjudicataria de las obras, hubiese renunciado a su ejecución por problemas financieros remitiendo un escrito al Ayuntamiento de Antequera.
La concejal de Izquierda Unida, Teresa Aranda, miembro del consejo de administración de la Sociedad para la Promoción y Explotación de los Recursos de Antequera y su Comarca (Sperac S. A.), explicó que Covalco ha aceptado las condiciones con las que se adjudicaron las obras a Oaxaca, lo que contó el pasado lunes con el visto bueno del consejo de administración que se reunió de forma extraordinaria.
El alcalde, el socialista Ricardo Millán, admitió el viernes que las obras estaban paralizadas desde las vacaciones de Navidad, pero que la intención de Covalco sería, en principio, recuperar el tiempo perdido de enero y poder entregar las viviendas en 2010. Sobre todo, porque las casas fueron sorteadas el miércoles de la semana pasada y sus futuros propietarios ya tienen nombre y apellidos.
De no haber aceptado Covalco las condiciones con las que fueron adjudicadas las obras a Oaxaca, se hubiese recurrido a la tercera empresa que se presentó en su día al concurso público, Edicomoll, y, de negarse esta, la actuación hubiese tenido que volver a salir a concurso público, con lo que las obras se hubiesen retrasado considerablemente.
Más viviendas protegidas
Además de estas 27 VPO que promueve Sperac S. A., la sociedad municipal ha construido ya y entregado seis VPO en Cartaojal y 17 en Bobadilla pueblo. En un futuro próximo, se construirán las 18 VPO de la calle Río Rosal y las 25 viviendas de Bobadilla Estación. La lista se complementará con aproximadamente una veintena de VPO que se edificarán en la nave de Automóviles Torres -ubicada entre los barrios de La Cruz Blanca y La Quinta- que el Ayuntamiento consiguió por permuta recientemente.
Además, en el Ensanche de La Verónica, Sperac S. A. promoverá en principio 200 viviendas. No obstante, la iniciativa privada deberá construir 400 VPO en esta nueva zona residencial de Antequera, que contará en total con 1.998 viviendas de renta libre y VPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario