miércoles, 11 de febrero de 2009

La Junta libera 600.000 euros para el arreglo de daños en San Andrés (Málaga Hoy)

Heredia indica que este dinero servirá para actuar en 15 de los tejados destrozados

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó ayer liberar 600.000 euros para el arreglo de los daños causados en la barriada de San Andrés por el tornado que arrasó esta zona de Málaga ciudad el pasado día 1 de febrero. No obstante, desde la Administración autonómica se precisó que la cantidad asignada podría ampliarse en función de la valoración final de los desperfectos causados por el vendaval.

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), será la que se haga cargo de las intervenciones de reparación y reposición en las naves y viviendas dañadas que quedan fuera de la cobertura prevista por el Gobierno central para situaciones de emergencia como de la actuación del Consorcio de Compensación de Seguros del Ministerio de Economía y Hacienda.

Una comisión formada por el Gobierno central, la Junta y el Ayuntamiento, además del Consorcio de Seguros, varias empresas y la entidad Unicaja, abordan los problemas ocasionados por el tornado. Además, Unicaja, junto con alguna otra entidad, asumirá los pagos a los contratistas encargados de reparar los desperfectos.

El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, señaló que esta aportación supone aproximadamente el 20% del coste de reparación de las cubiertas dañadas en 59 edificios de la zona. En este sentido, indicó que la reforma de 15 de ellas corresponderá al Gobierno andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario