miércoles, 11 de febrero de 2009

Cultura asegura que el Museo de Málaga recibirá una partida de 6,6 millones (Málaga Hoy)

Esta cantidad económica está incluida en los Presupuestos Generales del Estado, según ha indicado hoy el ministro César Antonio Molina en el Pleno del Congreso

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha asegurado hoy que el Museo de Málaga-Palacio de la Aduana, recibirá este año, en concepto de inversiones, una partida presupuestaria de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 6,67 millones de euros.

Molina ha respondido así en el Pleno del Congreso a la pregunta del diputado socialista Luis Juan Tomás García, sobre la importancia del proyecto cultural iniciado con el Museo de Málaga para el desarrollo cultural de la ciudad.

El diputado socialista se ha quejado del retraso provocado por el Ayuntamiento de Málaga para conceder la licencia de obras al Ministerio de Cultura.

Tras destacar la falta de colaboración del citado Ayuntamiento, el diputado ha comentado que no se explica el interés del gobierno municipal por dilatar el proyecto, y ha incidido en que "no hay una explicación para esta carrera de obstáculos, a no ser que forme parte de una estrategia de confrontación partidista, que no repara en utilizar a las instituciones para hacer oposición al Gobierno".

El titular de Cultura, ha destacado que al presupuesto de licitación de las obras del Museo de Málaga, dotado con más de 26 millones de euros, se suma ahora una partida en los PGE de 6,67 millones de euros, lo que, a su juicio, supone una "gran aportación económica".

Según Molina el inmueble del Palacio de la Aduana "se acomoda a la perfección a las necesidades del nuevo museo desde todos los puntos de vista", ya que estará situado "en el punto neurálgico de la ciudad, junto al Teatro Romano y muy cerca de la Catedral y el Museo Picasso".

Además, ha precisado que se recupera un "gran edificio" como es el Palacio de la Aduana para uso cultural y público.

Ha explicado que los 12.000 metros cuadrados útiles que tiene el Palacio en la actualidad se convertirán en 13.739 metros, de manera que se podrá acoger "holgadamente las colecciones expuestas o en reserva y brindará al publico otros servicios como auditorio, biblioteca, aulas, y talleres".

Asimismo, ha destacado que el Museo dispondrá de las instalaciones adecuadas para despachos, salas de reuniones o de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario