miércoles, 11 de febrero de 2009

Sólo el 10% de los pisos en alquiler de Málaga cuestan menos de 350 euros (Málaga Hoy)

Un estudio realizado por la firma Arrenta concluye que de las 70.000 viviendas en arrendamiento de la provincia sólo 7.000 tienen cuotas inferiores a esta cifra

El alquiler en Málaga sigue siendo de los menos baratos del país. Al menos esto es lo que se extrae de un reciente estudio elaborado por la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta), en el que se concluye que en la provincia malagueña apenas uno de cada diez pisos que están en alquiler tienen rentas inferiores a los 350 euros. Los datos aportados por esta firma elevan a unos 70.000 los pisos que se encuentran actualmente expuestos en el mercado de alquiler, de los que apenas 7.000 tienen cuota inferior a la cifra antes mencionada.

Estos números sitúan a Málaga como el tercer territorio nacional con menos proporción de rentas bajas. Sólo Madrid, con un 5,78% de las viviendas en alquiler y Barcelona, con el 6,87%, están por delante. La proporción registrada en Málaga es sensiblemente inferior a de provincias como Pontevedra, Las Palmas o Zaragoza, espacios en los que se localiza un mayor número de viviendas en arrendamiento por debajo de 350 euros. En el primero de los casos, el dato asciende al 35,67%; en el segundo, al 32,54%, mientras en suelo zaragozano son 27 de cada 100 pisos en alquiler.

De acuerdo con el trabajo realizado por Arrenta, en España existen más de medio millón de viviendas alquiladas con rentas menores a 350 euros, lo que supone el 17% del parque de tres millones de viviendas de alquiler que existen en todo el país. Entre ellas se incluyen las viviendas de protección social gestionadas por las administraciones públicas y dirigidas a colectivos marginales, con el 55%; inmuebles de protección social promovidas por empresas privadas, con un 25%, y viviendas muy pequeñas, antiguas y situadas en las zonas más de deprimidas, con un 20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario