miércoles, 11 de febrero de 2009

La Junta reparará las cubiertas de los bloques sin seguro afectados por el tornado (SUR)


LAS AYUDAS
Familias, empresas y comunidades de vecinos con seguro: Los daños causados por el tornado los cubre el Consorcio de Compensación de Seguros.
Familias sin seguro: Las reparaciones corren a cargo del Gobierno central.
Empresas y comunidades de vecinos sin seguro: La Junta de Andalucía se hace cargo.
La reparación de las cubiertas de los bloques afectados por el tornado cuyas comunidades de propietarios no tienen seguro correrá a cargo de la Junta de Andalucía. El Consejo de Gobierno aprobó ayer una dotación inicial de 600.000 euros para la colocación de lonas, la retirada del material dañado y la colocación de los nuevos tejados tanto en los bloques como en las empresas que no tienen contrato con alguna aseguradora y, por lo tanto, no pueden acogerse a las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros.
En la zona de Nuevo San Andrés, la más castigada por el torbellino, 15 de las 59 comunidades de propietarios carecen de seguro, tal y como informó ayer Miguel Ángel Heredia durante un recorrido por los barrios afectados. El secretario provincial del PSOE, que estuvo acompañado por el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Rafael Fuentes, y por representantes vecinales, lanzó un mensaje de tranquilidad a los damnificados al asegurar que«no va a haber distinciones entre las personas que tienen seguro y las que no». Heredia, además, destacó que los trabajos podrán comenzar en cuanto se produzca la firma entre propietarios y empresa adjudicataria.
Algunos vecinos exigieron ayer a Heredia que se simplifiquen los trámites para realizar las reclamaciones y denunciaron la tardanza en reparar los daños sufridos en sus viviendas y negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario