miércoles, 11 de febrero de 2009

Diputación creará dos oficinas técnicas de urbanismo para los pueblos de la comarca. Vélez-Málaga (SUR)

Una se ubicará en la sede de la Mancomunidad de Municipios y otra en la localidad de Periana

El pleno de la Diputación Provincial ha aprobado la firma de un convenio con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía para impulsar una estructura territorial urbanística mediante la creación de una red de oficinas técnicas. El objetivo de estas oficinas es ayudar a los municipios pequeños en materia de urbanismo y de ordenación del territorio.
El convenio prevé la implantación de dos oficinas técnicas territoriales de urbanismo, una en la zona de la costa, que estará ubicada en Torre del Mar (en la sede de la Mancomunidad), para atender a los municipios de El Borge, Moclinejo, Totalán, Cútar, Iznate, Salares, Sayalonga y Sedella, y otra, en la zona de la Alta Axarquía, con sede en Periana, que corresponderá a los municipios de Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Colmenar, Comares, La Viñuela, Periana, Riogordo y Canillas de Aceituno.
Según el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, «gracias al convenio, Diputación y los municipios del consorcio colaborarán y apoyarán a los ayuntamientos, sobre todo a aquellos con pocos recursos presupuestarios y técnicos, facilitando y agilizando la gestión municipal en materia de urbanismo, homogenizando procedimientos y permitiendo un desarrollo urbanístico sostenible».
La oficina de Torre del Mar contará con un arquitecto, un abogado y dos técnicos de grado medio (aparejadores). La de Periana tendrá por su parte un arquitecto, un abogado y tres técnicos de grado medio. La institución provincial se compromete a aportar el 50 por ciento de los gastos del personal técnico y a financiar el 100 por cien de los gastos de informática y mobiliario necesarios para la puesta a punto de la actividad.
Las oficinas, que darán cobertura urbanística a los municipios, cubriendo los aspectos específicos de sus expedientes, se encargarán de la emisión de informes, de la gestión urbanística, el planeamiento y la inspección y disciplina, colaborando directamente con los ayuntamientos en su ámbito territorial.
La red de oficinas provincial integra a varias agrupaciones de ayuntamientos entre las que se incluyen la Serranía de Ronda, la Costa del Sol-Axarquía, la subcomarca norte de Antequera, Guadalteba, la Comarca Nororiental de la Provincia (Nororma) y la Sierra de las Nieves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario