miércoles, 11 de febrero de 2009

Las obras de la piscina municipal cubierta no comenzarán hasta septiembre. Rincón de la Victoria (SUR)

Rincón de la Victoria no dispondrá de piscina municipal cubierta, al menos hasta 2012. El Ayuntamiento anunció en 2006 su intención de llevar a cabo el proyecto en la zona de La Marina, en Torre de Benagalbón. La iniciativa contempla la construcción de un vaso polivalente de 25 metros por 12, para competición y uso municipal, y otro complementario que se utilizará como zona infantil.
El concejal de Deportes, Antonio Sánchez (PSOE), ha explicado que los técnicos están llevando a cabo las modificaciones legales necesarias sobre el proyecto básico, ya que las transformaciones normativas de los últimos años han obligado a retocar un documento elaborado hace cuatro años y que no recoge, por ejemplo, algunos de los requisitos del nuevo código de edificación como la obligatoria implantación de energía solar en las instalaciones.
Tras estas modificaciones, el Ayuntamiento tiene previsto adjudicar el proyecto de ejecución. En este sentido, el edil ha adelantado que pretenden hacerlo por vía de concesión administrativa, de manera que sea la propia adjudicataria la que asuma la explotación de la piscina a partir de su apertura. Según estos plazos las obras podrían comenzar el próximo mes de septiembre. El presupuesto es de cuatro millones y medio de euros, de los que la Junta de Andalucía subvencionará el cincuenta por ciento. El plazo de ejecución es de tres años por lo que no abrirá sus puertas hasta 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario