miércoles, 11 de febrero de 2009

El aeropuerto del Torcal tendrá que preservar la laguna de Herrera. Antequera (La Opinión)

La Consejería de Medio Ambiente ha advertido de la "necesidad" de que los futuros proyectos que acoge el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera -pendiente de ser sometido a aprobación provisional- tendrán que ser compatibles con la recuperación de la laguna de Herrera, incluida de forma definitiva en el inventario de humedales de la Administración regional.
En este punto entra en juego el aeropuerto que el grupo Vera tiene pendiente levantar dentro del término municipal de Antequera, en la linde de la N-331.
"Aunque el proyecto será impulsado a través de un plan especial por parte de Fomento, debido al carácter de interés general de la infraestructura, su desarrollo se verá condicionado por la recuperación que la Junta determine de la antigua laguna, ahora desecada" ratificó el alcalde, Ricardo Millán.
Así se desprende de las conversaciones previas mantenidas entre el regidor y responsables de la Consejería de Medio Ambiente, a la espera de que éste área envíe el informe preceptivo con las correspondientes modificaciones al plan.
El equipo redactor del documento se encuentra terminando de responder a las alegaciones que recibió el PGOU en su fase inicial, e incluyendo aquellos cambios establecidos como necesarios por parte de diversas consejerías. Entre éstas, la de Vivienda y Ordenación del Territorio, que determinó una reducción de 900 inmuebles en el parque de viviendas proyectado.
Según confirmó el regidor antequerano, desde el ente local "mantienen" la fecha de presentar el documento a su aprobación provisional en las fechas señaladas, entre finales de febrero y principios de marzo.
No obstante, Ricardo Millán recalcó la imposibilidad de controlar los "tiempos" del resto de administraciones que aún están pendientes de enviar documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario