viernes, 27 de marzo de 2009

Bonificaciones de hasta un 95% en el impuesto de obras para VPO. Rincón de la Victoria (Málaga Hoy)

La medida va destinada a los colectivos de menores rentas y a los jóvenes

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Psirv-PSOE) decidió ayer reducir el abono de la ordenanza fiscal reguladora de licencias de obras para la construcción de viviendas sociales. El objetivo es promocionar en el municipio la construcción de viviendas de protección oficial.

Por un lado la propuesta determina establecer una bonificación del 50% para las promociones de Viviendas de Protección Oficial que se construyan en la localidad; y por otra lado, otorgar una segunda bonificación que alcanza hasta el 95% para las construcciones, instalaciones u obras (ICIO), que se acojan al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (Psirv), explicó que esta iniciativa "supone una apuesta firme por impulsar la construcción de viviendas sociales tan demandadas en el municipio, especialmente por parte de los colectivos de menores rentas y los jóvenes". El concejal de Urbanismo, José Domínguez (PSOE), aseguró que la propuesta "contribuye al inicio de las obras denominadas de especial interés y supone un aliciente más para se pongan en marcha un mayor número de promociones de calidad a un coste menor a la hora de adquirir la vivienda".

Durante los últimos meses, el Ayuntamiento ha gestionado la construcción de nuevas VPO en el municipio. Se trata de las ya sorteadas 51 viviendas protegidas que se construirán en Benagalbón y Torre de Benagalbón, y 72 Viviendas de Protección Oficial en régimen de cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario