viernes, 27 de marzo de 2009

La falta de aparcamiento y la saturación de la zona desaniman a las oficinas del Centro (SUR)

Un informe de la consultora Aguirre Newman concluye que una de cada cinco empresas ubicadas en Málaga baraja en estos momentos la posibilidad de cambiar de oficina. Según dicho estudio, esta predisposición a mudarse es mayor entre las compañías con sede en el Centro Histórico, «por la saturación de la zona, la problemática del aparcamiento y porque buscan edificios e instalaciones mejorables en calidad y aprovechamiento», cita el documento.
La representante de la consultora en Málaga, María Monasterio. recuerda que esta voluntad de descentralización lleva ya años fraguándose, con la creación de núcleos empresariales como el Parque Tecnológico o la zona de Teatinos. A estos nuevos espacios se sumarán en breve el eje de la A-7 o el área del Puerto, «donde actualmente existen diversos proyectos interesantes», destaca Monasterio.
A juicio de esta experta, el Centro arrastra una serie de carencias, como son el estado de las instalaciones, la dotación de los edificios o el problema de estacionamiento, lo que podría generar «a medio plazo» la mudanza de muchas oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario