viernes, 27 de marzo de 2009

El Ayuntamiento incentiva la construcción de VPO con la rebaja del 90% en la tasa urbanística. Rincón de la Victoria (SUR)

La propuesta ha sido aprobada en pleno con el apoyo de todos los grupos municipales

El pleno del ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó ayer por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las licencias de obras con la intención de impulsar las construcciones de viviendas de promoción oficial (VPO), a propuesta del equipo de gobierno (PSIRV y PSOE).
Entre las modificaciones aprobadas, se encuentra una reducción de hasta el 90 por ciento de la tasa por actuaciones urbanísticas y del 50 por ciento en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO), siempre que se traten de promociones de VPO. Con la nueva ordenanza, los promotores pagarán sólo el 10 por ciento de la tasa urbanística y la mitas del ICIO.
El alcalde, Salvador Domínguez, dijo que con esta iniciativa se quiere impulsar la construcción de viviendas sociales, tan demandadas en el municipio. El edil de Urbanismo, José Domínguez, por su parte dijo que la propuesta supone un aliciente más para se pongan en marcha un mayor número de promociones. «Se trata de adaptar las políticas sociales a la situación de crisis económica y financiera en la que nos encontramos inmersos», explicó el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario