viernes, 27 de marzo de 2009

Empresarios proponen al Consistorio solicitar un crédito para arreglar el polígono industrial de Castillo Alto. Nerja (SUR)

La AEN apuesta por pedir el préstamo para reparar los viales y revitalizar la zona

La Asociación de Empresarios de Nerja (AEN) ha propuesto al Ayuntamiento la solicitud de un préstamo para reparar los viales del polígono industrial de Castillo Alto, al norte del término municipal. La propuesta pretende que el Consistorio tramite el préstamo, que sería avalado por los propios negocios de la zona, en la que operan alrededor de 150 empresas.
El presidente de AEN, Gabriel Broncano, recordó que el polígono industrial presenta un estado «lamentable «en la mayoría de sus calles, sin saneamiento ni alumbrado, y un pavimento muy deteriorado por el paso de los años. «Aunque son parcelas privadas, el Ayuntamiento es el promotor del polígono, por lo que nos parece adecuado que sea él quien solicite el préstamo», argumentó Broncano, quien recordó que esta zona «es la fachada de Nerja, porque está justo a la entrada desde la autovía».
«Sería muy conveniente acometer las mejoras, ya que permitirían revitalizar la zona», agregó el presidente de la AEN, que anunció que el próximo martes mantendrá un encuentro con los empresarios para analizar la situación. «La inversión necesaria sería muy alta, de unos cinco millones, por lo que los negocios no tienen capacidad para conseguir un crédito así», consideró, al tiempo que insistió en que el Ayuntamiento recuperaría este dinero en un plazo de ocho años, ya que les giraría las cuotas de urbanización. «Es un asunto que lleva muchos años pendiente, ya que el proyecto de urbanización se aprobó hace ya bastante tiempo», dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario