viernes, 27 de marzo de 2009

El PSOE anima a los vecinos a presentar alegaciones contra el Plan de Benahavís. Marbella (SUR)

El Grupo Municipal Socialista presentará en los próximos días alegaciones a los planes urbanísticos de los municipios vecinos de Benahavís y Ojén basándose en el último informe de la Junta de Andalucía que rechaza el expediente de deslinde iniciado por el Ayuntamiento de Marbella respecto a la primera localidad. La portavoz socialista, Susana Radío, anunció que el partido iniciará una campaña en la ciudad para animar a los vecinos a que presenten sus alegaciones a título individual a fin de recuperar lo que consideran suelo del término municipal de Marbella.
La modificación del Plan General de Benahavís tras la protección arqueológica de la Junta del yacimiento 'Cerro Colorao' viene a confirmar el expediente iniciado por Marbella recurrido por el PSOE y ha abierto nuevamente la caja de pandora. Ahora, con el último informe de la Consejería de Gobernación de 6 de marzo en la mano, los socialistas piden nuevamente explicaciones a la primera edil, Ángeles Muñoz, sobre las modificaciones que, a su juicio, se han introducido tanto el PGOU de Benahavís como el de Marbella. El documento, firmado por el director general de Administración Local de la Consejería, Manuel Zafra, subraya que los límites entre municipios son «inamovibles» porque «ya están definidos».
Según el concejal socialista Javier de Luis el nuevo planeamiento de Benahavís, aún provisional. aumenta la edificabilidad y el volumen de viviendas además de incorporar más metros cuadrados de suelo al pueblo vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario