viernes, 27 de marzo de 2009

La Junta obliga a Marbella a mantener las lindes de 1873. Marbella (La Opinión)

Los socialistas le piden a Muñoz que rectifique mientras que el PP cree que la Junta trata de "salvarles la cara"

PRINCESA SÁNCHEZ. MARBELLA Es inamovible. La línea divisoria entre Marbella y Benahavís pactada entre los actuales gobiernos del PP en ambos municipios y propuesta como nuevo límite en sus respectivos planeamientos urbanísticos es nula de pleno derecho, según un informe de la Consejería de Gobernación.
La nueva linde carece de validez por no ajustarse al antecedente marcado en 1873 por el Instituto Cartográfico Andaluz, por lo que el PSOE le pide a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que rectifique.
Esta es la conclusión del Gobierno andaluz tras estudiar la documentación remitida por el Ayuntamiento marbellí, que justifica el cambio de lindes dibujado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado provisionalmente. Para ello, se fundamentan en el hecho de que los terrenos que dejan de pertenecer a Marbella para formar parte de Benahavís "vienen siendo gestionados por este último Ayuntamiento desde hace treinta años".
Sospechas. La investigación iniciada por la Junta tiene su origen en la denuncia efectuada por el grupo municipal socialista, que sospechaba de los posibles intereses personales que pudiera tener Muñoz en la zona que resulta modificada, la urbanización conocida como Vega del Jaque, donde se sitúa su residencia familiar.
El edil socialista Javier de Luis explicó ayer que los propietarios de viviendas en esta zona resultan beneficiados por la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Benahavís, ya que las condiciones de aprovechamiento de sus suelos mejoran en el nuevo documento propuesto por el Consistorio ojeneto. "La superficie del sector se amplía en 22.892 metros cuadrados, la edificabilidad aumenta en 3.365 metros y el número de viviendas se multiplica por tres, al pasar de 39 a 99". Unas modificaciones que difícilmente se hubiesen podido efectuar si los terrenos adjuntados a Ojén se hubiesen mantenido en Marbella, donde en lugar de urbanizables están calificados como rústicos.
El portavoz del gobierno del PP en Marbella, Félix Romero, cree que la responsable de las incongruencias entre los mapas cartográficos y los reflejados en ambos PGOU es la Junta, que los aprueba sin atender a las diferencias y que, con su escrito, "sólo trata de salvar la cara al PSOE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario