viernes, 27 de marzo de 2009

El Pleno da luz verde al desarrollo urbanístico de la zona de El Pozuelo. Torremolinos (Málaga Hoy)

Las previsiones del equipo de gobierno apuntan a que se construirán 300 viviendas, de las que un 30% serán VPO

El equipo de gobierno del alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, dio ayer luz verde al desarrollo del plan parcial de la parcela R-2-9, situada en la zona conocida como El Pozuelo, para que sea incluido en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana del municipio. Esta aprobación viene dada una vez recibido un informe favorable de la Comisión Provincial de Urbanismo, y tiene la particularidad de que en esta zona se prevé la construcción 700 viviendas, de las que un 30% se reservarán para ser VPO, según explicó el portavoz popular, Ramón del Cid.

Sin embargo, los grupos de la oposición, que se abstuvieron en la votación, mostraron sus discrepancias al respecto. El líder de IU, Félix Martín, criticó que esta moción tuviera el carácter de urgente y no se hubiera discutido antes en una comisión. Por su parte, el portavoz socialista, Juan Ortuño, fue mucho más allá y afirmó tener serias dudas de que en esta zona se pudieran construir viviendas puesto que estará rodeado de viales y esto supondrá una gran contaminación acústica: "Esta parcela es un rectángulo ubicado por encima de las pistas deportivas y estará rodeado de viales. Al sur tendrá el vial de la cornisa, al este otro de acceso al sector, al oeste uno de acceso a la autovía y al norte la propia autovía", explicó Ortuño. Por ello, mostró sus reservas de que la idea de instalar pantallas contra la contaminación acústica o árboles fueran suficientes para frenar el ruido.

Por su parte, el alcalde de Torremolinos afirmó que los representantes socialistas "han hecho lo indecible para frenar este proyecto". Al respecto aseguró que el acuerdo urbanístico, que permitirá el desarrollo de la zona, ha hecho posible que se recuperaran solares, como es el caso de la zona donde está ubicada la plaza Ruiz Picasso, y la agrupación de 25.000 metros cuadrados para que "la Villa Deportiva siga creciendo". Además, el primer edil aseguró que el Consistorio sumará a las arcas municipales 5,2 millones de euros, por lo que oponerse, haciendo referencia a los grupos de la oposición, "no tiene nombre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario