viernes, 27 de marzo de 2009

Torrox licita dos parcelas para la construcción de 152 viviendas de VPO (La Opinión)

El Ayuntamiento de Torrox dio ayer luz verde a la enajenación de dos parcelas públicas en el pago del Barranco del Puerto, frente a la zona de La Almedina del casco histórico, donde se crearán 152 viviendas de VPO. En el pleno celebrado a última hora de la tarde se indicó que la mitad de los inmuebles incluidos en ese cupo se destinarán a jóvenes.
Del resto de viviendas, la mitad serán "de iniciativa municipal y autonómica" y la otra mitad de "régimen general". El concejal de Urbanismo, José Luis Pérez Moreno (IU), avanzó ayer que el 75% de las fincas urbanas que se van a edificar serán de tres dormitorios, pero que habrá también de uno, dos y hasta cuatro. "Este proyecto, cuyo expediente acabamos de iniciar, es bastante importante porque en la comarca de la Axarquía hay pocos paquetes de viviendas de protección oficial de este calibre", apuntó.
Una vez que se haya completado el proceso inicial está previsto que se abra una convocatoria pública, de forma que las personas interesadas en estas VPO las soliciten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario