viernes, 27 de marzo de 2009

Martín Reyes critica a la Junta por dejar que se desvirtúe el PGOU (SUR)

El ex presidente de la gestora lamenta que no se persiga a quienes se lucraron con el caos urbanístico

El abogado Diego Martín Reyes, que fue presidente de la gestora del Ayuntamiento de Marbella entre abril de 2006 y junio de 2007, criticó ayer a la Junta de Andalucía por permitir que se desvirtúe el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se tramita. Martín Reyes hizo estas declaraciones en el marco de las segundas jornadas de legalidad territorial y ambiental que se celebran en Lanzarote, donde pronunció una conferencia.
El abogado dijo en relación a la tramitación del PGOU que la Junta practica una «política contemplativa para recuperar electorado». No fue la única institución a la que criticó. También al Ayuntamiento. Según el abogado, una vez aprobado inicialmente el Plan General «se desencadenó una maniobra a favor de los compradores» de las edificaciones para que no cargasen con las consecuencias de las ilegalidades. Frente a esto, apuntó que «se podría haber perseguido a promotores, políticos y funcionarios».
El ex presidente de la gestora explicó que el documento urbanísticoincluía «un sistema de compensación» para 18.000 viviendas que permitiría su regularización a cambio de que se cediese al patrimonio municipal 1,8 millones de metros cuadrados para la construcción de equipamientos y viales.
Plato fuerte
La conferencia de Martín Reyes se convirtió en el plato fuerte de la jornada de ayer, en la que desgranó la situación del Ayuntamiento de Marbella que llevó a la disolución de la Corporación municipal por orden del Gobierno central en marzo de 2006. Martín Reyes aseguró en el marco de esas jornadas que tuvo que «reconstruir» el aparato administrativo del Ayuntamiento cuando llegó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario