viernes, 27 de marzo de 2009

El Gobierno quiere ´hacer compatible la actividad de los chiringuitos con la legalidad´ (La Opinión)

La ministra de Medio Ambiente asegura que si no se consigue "alcanzar el acuerdo entre ambos factores se estará hipotecando el futuro del litoral"

LA OPINIÓN. ISLANTILLA (HUELVA) La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, manifestó ayer que su departamento trabajará para compatibilizar la actividad económica de un sector como es la de los chiringuitos de playa, con la legalidad y la preservación de la costa andaluza.
En declaraciones a los periodistas después de clausurar el III Congreso de la Federación Andaluza de Cooperativas Agrarias (FAECA) que se celebró en Islantilla (Huelva), Espinosa aseveró que en este tema su Ministerio trabajará como ha venido trabajando en los últimos cinco años, "haciendo compatible esta actividad económica importante en Andalucía con el respeto a la ley y con la preservación de una de las riquezas más importantes de esta comunidad, que es la costa".
La ministra consideró que "si no somos capaces de alcanzar la compatibilidad entre estos factores estaremos hipotecando el futuro", por ello insistió en que se tratarán de buscar soluciones que tiendan a ello.
Junta de Andalucía. También expresó su confianza en que este asunto se resolverá "como ya lo hemos hecho con otros temas complejos". Chaves ya propuso el miércoles en la inauguración de este mismo congreso la creación de una mesa de negociación entre la Administración, el Gobierno central y los chiringuitos de playa "para dar solución" a su adaptación a la Ley de Costas, exigida por el Gobierno.
El presidente andaluz defendió así que se haría "desde el punto de vista de la Junta de Andalucía, desde las condiciones de calidad y excelencia".
Por otra parte, preguntada sobre la censura realizada ayer por el Parlamento Europeo sobre los abusos del desarrollo urbanístico español, Espinosa declinó valorar el asunto al entender que se trata de aspectos que son "competencia exclusiva de ayuntamientos y comunidades autónomas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario