viernes, 27 de marzo de 2009

Las 49 viviendas que Emvipsa construye en la Azucarera se entregarán a mediados de 2010. Vélez-Málaga

Los 500 metros de local comercial del edificio serán para la nueva guardería de Torre del Mar
La Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa) podrá hacer entrega de las llaves de las 49 Viviendas de Protección Oficial (VPO), que construye en la zona de la Azucarera de Torre del Mar, a sus adjudicatarios a mediados del próximo año 2010. Así lo han anunciado durante su visita a las obras la alcaldesa, María Salomé Arroyo (PSOE), y el consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín (IU).
Arroyo ha explicado que las obras de ejecución finalizarán en los próximos meses y ha recordado que la promoción consta de 27 viviendas de tres dormitorios y 22 de dos habitaciones. Todas están doatadas de trastero y aparcamiento vinculado.
Además ha anunciado que los locales comerciales de esta promoción albergarán la nueva guardería municipal de Torre del Mar, lo que permitirá que estas instalaciones se trasladen desde su actual ubicación.
La superficie de la nueva guardería municipal de Torre del Mar será de unos 500 metros cuadrados, más otros 250 de patio.
El presupuesto, incluidos en los fondos del Plan Zapatero, asciende a los 380.000 euros y está previsto que las obras concluyan a finales de este año.
Por su parte, el consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín, ha hecho hincapié en que la prioridad del equipo de gobierno en el Ayuntamiento veleño es la construcción de viviendas de protección oficial y para ello «se están estudiando posibles alternativas con promotores privados para la construcción de este tipo de pisos y facilitar el acceso de los jóvenes y personas de recursos limitados a una vivienda».
Calificación
Recientemente han obtenido la calificación provisional de la Junta de Andalucía otra promoción municipal de 38 VPO, por lo que Emvipsa podrá hacer entrega de las viviendas a las familias beneficiarias en breves fechas, salvados los trámites necesarios para escriturar dichos inmuebles.
Según Marín, Emvipsa ha construido los inmuebles con materiales de primera calidad y teniendo en cuenta las necesidades reales de los adjudicatarios, principalmente jóvenes, que acceden por primera vez a una vivienda en propiedad.
La promoción consta de 29 viviendas de tres dormitorios y nueve pisos de dos dormitorios, con trastero y aparcamiento. Asimismo, el edificio cuenta con cinco plazas de garaje sin vinculación a viviendas y un local comercial.
El precio medio de las viviendas ronda los 114.283,558 euros mientras que las dimensiones de los pisos van desde los 55,54 metros cuadrados, el más pequeño, y 79,49 metros cuadrados el que cuenta con mayor superficie útil.
La ejecución material del edificio de estas 38 viviendas ha ascendido a los 2.732.786,29 euros, según el Ayuntamiento.

1 comentario:

  1. Existe una errata en la noticia. La promoción consta de 27 viviendas de tres dormitorios y 22 de dos habitaciones, en total son 49 las viviendas construidas por Interbuild, empresa constructora del proyecto.

    ResponderEliminar