viernes, 27 de marzo de 2009

Torremolinos construirá 200 VPO en la zona de El Pozuelo. Torremolinos (La Opinión)

El convenio permite recuperar un solar en el centro para el Museo de Historia y liberar 25.000 metros cuadrados para ampliar la Villa Deportiva y Recreativa

CARMEN FERNÁNDEZ. TORREMOLINOS El pleno ordinario de la corporación municipal de Torremolinos aprobó ayer -con la abstención de PSOE e IU- el plan parcial de El Pozuelo, que contempla la construcción de 700 viviendas, de las cuales 200 serán de protección oficial, una vez recibido el informe favorable de la comisión provincial de Urbanismo.
El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, recordó que el acuerdo urbanístico vinculado al desarrollo del plan parcial permite al Ayuntamiento recuperar la propiedad de importantes solares en el centro de la ciudad, como un solar en la plaza Pablo Ruiz Picasso que permitirá la construcción del futuro Museo Histórico de Torremolinos.
Asimismo, el convenio contempla liberar una parcela de 25.000 metros cuadrados que permitirá la ampliación de la Villa Deportiva y Recreativa, en su zona norte, desbloqueándose la posibilidad de construir las viviendas mencionadas. El alcalde acusó a la oposición de oponerse sistemáticamente a este convenio desde hace cuatro años y medio, cuando el desarrollo del plan parcial supondrá un ingreso de 5,2 millones de euros para el Ayuntamiento de Torremolinos.
En el transcurso del pleno se desestimaron las alegaciones del concejal de IU, Félix Martín Carro, contra los presupuestos para 2009, en base al informe emitido por la Intervención Municipal, lo que supone la aprobación definitiva de las cuentas para este año.
En la sesión también se aprobaron las modificaciones de la ordenanza reguladora del precio público del servicio de agua y de la ordenanza reguladora de la tasa por el servicio de saneamiento.
Mociones. El grupo municipal socialista presentó una moción para que el Consistorio realice una apuesta decidida para promocionar la localidad a través de internet. El portavoz del PSOE, Juan Ortuño, criticó que el portal del Ayuntamiento de Torremolinos no ofrezca información en inglés, "cuando la totalidad de los ayuntamientos del entorno prestan este servicio". La moción, rechazada por el PP, pretendía modernizar la web municipal y que ofrezca contenidos en inglés y francés.
Los socialistas también presentaron otra moción al pleno para que la ciudad promocione el turismo gay. Según Juan Ortuño, sería bueno diseñar campañas de promoción turística para captar a este segmento de población, a lo que el alcalde respondió de manera negativa.
En el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz del PSOE incidió en la necesidad de crear una comisión de control sobre las actuaciones de las empresas adjudicatarias de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local y del plan andaluz ´Proteja´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario