sábado, 20 de marzo de 2010

Estepona cambia de uso la parcela para que la Junta empiece las obras del CHARE. (LAOPINION)

N. A. ESTEPONA. El pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Estepona aprobó ayer por unanimidad una modificación puntual de elementos en la parcela donde se construirá el hospital de alta resolución (CHARE).
Esta modificación permitirá que la Junta de Andalucía comience de inmediato las obras de este centro hospitalario, cuyo inicio estaba previsto en el año 2007 y ya debería de estar operativo. La modificación de elementos de la parcela pasaba por reconocerla como uso sanitario, a pesar de que los técnicos de la Junta de Andalucía le habían dado ya el visto bueno cuando la inspeccionaron en 2006.

Por este motivo, la concejala no adscrita, María Miralles, propuso en la sesión plenaria que se pidan responsabilidades a la Junta por el retraso en el inicio de las obras, ya que desde un principio se contó con todos los informes favorables.

El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el pasado marzo la contratación de las obras, en las que se invertirán 16,9 millones en la construcción y cinco millones en equipamiento. En los presupuestos andaluces para este ejercicio se recoge una dotación de 17 millones para el inicio de la obra.

El nuevo centro sanitario atenderá a una población de más de 121.000 habitantes, no sólo de Estepona sino de los vecinos municipios de Casares y Manilva. El futuro centro contará con 13.350 metros cuadrados construidos, sobre los que se distribuirán dos unidades de hospitalización polivalente con 24 habitaciones de uso individual, 20 módulos de consultas externas, cuatro quirófanos y un área de rehabilitación, entre otros. Generará 271 puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario