sábado, 20 de marzo de 2010

MALAGA. El Metro ultima los trabajos para liberar el eje de Carretera de Cádiz. (MALAGAHOY)

La afección podría eliminarse a finales de junio, con lo que la zona recuperará la normalidadMoreno Brenes exige al Ayuntamiento explicaciones por la falta de equipamientos

Los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de Málaga llegan a su recta final tras la realización y la excavación del túnel que discurre desde el Palacio de los Deportes hasta el puente de Juan Pablo II y la ejecución de la infraestructura, que se encuentra al 95%, según informaron ayer desde la Junta de Andalucía. Actualmente se están cerrando las rampas de extracción en este eje, paso previo a la finalización de la ocupación del viario urbano que quedará expedito a finales de junio.

En el balance de la intervención, desde la Administración autonómica indicaron que entre finales de 2009 y principios de 2010 se procedió al cierre de las rampas ubicadas entre la calle Brahms y Carril del Conde. Posteriormente se clausuró una de las bocas de acceso entre la calle Frigiliana y la Avenida de La Paloma y se prevé el inicio de las tareas en la que hay en la calle Vicente Aleixandre.

Tras el cierre de todas las rampas, se procederá a la extensión de la última capa de rodadura, lo que supondrá la vuelta definitiva al estado original de la zona.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, denunció ayer la falta de equipamientos sociales en la barriada de Carlinda y aseguró que la parcela donde se prometió la construcción de un centro de mayores sigue estando baldía. "A día de hoy no está construido y los solares, de varios miles de metros cuadrados, son terrenos llenos de hierba y están totalmente abandonados", criticó.

Por ello, anunció que presentará una moción al Pleno para conocer las actuaciones previstas sobre estas parcelas y para exigir que se inicien los trabajos para la puesta en marcha de estos equipamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario