sábado, 20 de marzo de 2010

Rincón estudia modificar el planeamiento de Parque Victoria para hacer VPO. (SUR)

El Consistorio ha presentado una propuesta a la EPSA para que haga viviendas protegidas en las parcelas de su titularidad.

La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) está estudiando la propuesta que el Ayuntamiento ha presentado por escrito para que construya viviendas de protección oficial (VPO) en parte de las seis parcelas que tiene en propiedad en Parque Victoria, en La Cala del Moral.

El gerente provincial de la EPSA, Cristóbal Fernández, ha confirmado que el documento ya ha sido elevado a la dirección general de la empresa pública. «El Consistorio recibirá en breve un escrito con las dudas que se nos plantean ante el cambio de renta libre a VPO», ha explicado el gerente, quien ha indicado que la medida conllevará el cambio del planeamiento urbanístico de la zona, «para lo cual es fundamental la complicidad de la Administración Local». Actualmente, está prevista la construcción de 446 viviendas de renta libre.

En su escrito, el Consistorio también propone poner a disposición de la EPSA nuevos terrenos de propiedad municipal a través de aprovechamientos, para que construya más VPO en el municipio.

En cuanto a las parcelas de La Cala del Moral, la empresa pública de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, las ha sacado a la venta a través de concursos públicos en tres ocasiones, aunque se han quedado desiertos debido a la crisis económica y al parón de la construcción. Aún no se ha decidido el número exacto de viviendas protegidas que se construirán en la zona ni tampoco la fórmula de compensación que se aplicará, «aunque ya nos han propuesto ceder más terreno para hacer VPO», ha puntualizado Fernández.

En cuanto al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la delegada de Vivienda y Ordenación del Territorio, Josefa López, ha negado que el informe de incidencia elaborado por su área suponga el rechazo al documento. En este sentido, ha señalado que se trata de varios sectores que se han propuesto como urbanizables, cuando el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (POTAUM), que es una ley supramunicipal, establece que son zonas de protección territorial. «El Ayuntamiento deberá modificarlo, y me consta que ya lo está haciendo», ha explicado López, quien ha señalado que el plan sólo necesita «algunos ajustes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario