sábado, 20 de marzo de 2010

MALAGA. Vecinos de La Malagueta critican el edificio en altura en la esquina. (MALAGAHOY)

La decisión final de impulsar la construcción de un edificio en altura, para uso cultural, en la esquina de los muelles 1 y 2 del puerto de Málaga está empezando a provocar las primeras voces críticas. La propuesta, que aún está siendo objeto de análisis por parte de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, no cuenta precisamente con el aval de la asociación de vecinos del barrio de La Malagueta, cuya presidenta, María Dolores Navas, mostró su preocupación por el impacto que puede suponer una construcción que se eleve unos 13 metros sobre la cota del Paseo de la Farola.

"No decimos que se haga lo que es mejor para la ciudad, pero siempre que ello no sea perjudicial para el Paseo de la Farola", comentó Navas, quien aseguró que hasta el momento no se ha pedido la opinión de los residentes de la zona. "No queremos esa altura", apostilló, al tiempo que recordó que La Malagueta es uno de los barrios de la ciudad "donde más cemento hay".

Preguntado por el estado en el que se encuentra este proyecto, el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, comentó que por el momento no hay excesivo avance. De hecho, aseguró que el organismo al que representa, que es el competente, aún no ha solicitado al Ayuntamiento la modificación del Plan Especial del Puerto para autorizar la construcción de este inmueble en altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario