sábado, 20 de marzo de 2010

MARBELLA El Ayuntamiento pretende que el nuevo PGOU entre en vigor en abril. (SUR)

El equipo de Gobierno aprobará el texto con las correcciones al Plan en un pleno que tendrá lugar antes de que termine marzo.

Sin más retrasos. El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella entrará en vigor en abril, si se cumplen las previsiones del equipo de Gobierno, que pretende cumplir todos los trámites para que el futuro planeamiento de la ciudad se apruebe definitivamente y pueda aplicarse el próximo mes.

Para ello, el Ejecutivo local llevará a pleno antes de que finalice marzo el texto en el que se subsanan las deficiencias que presenta el Plan, detectadas por la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (Cotua). Según fuentes municipales, la sesión para aprobar el documento con las correcciones tendrá lugar en la última semana, en uno de los tres días hábiles entre el Domingo de Ramos y el Jueves Santo.
El Consistorio todavía trabaja en las modificaciones del PGOU, que incluyen «cambiar planos y delimitaciones y hacer nuevos números», según la alcaldesa, Ángeles Muñoz. El equipo de Gobierno tenía programado llevar a pleno el texto a mediados de marzo con el objetivo de que pudiera entrar en vigor este mismo mes. Imposible, dado que esta misma semana aún continuaban las reuniones técnicas y políticas entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Una vez aprobadas las correcciones por la Corporación municipal, el Consistorio las remitirá al Gobierno autonómico. El visto bueno definitivo del nuevo PGOU de Marbella y su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) -condición imprescindible para su entrada en vigor- constituyen meros trámites en manos del Ejecutivo regional. El Ayuntamiento confía en que se acometan con la máxima celeridad.

La Cotua dio su bendición el pasado enero al futuro planeamiento de Marbella, aunque dejó en suspenso la aprobación definitiva de cuatro edificaciones, tres solares y una actuación aislada. Menos del uno por ciento del PGOU. Tres de las construcciones son conjuntos residenciales: la promoción Jardines de la Costa, en San Pedro Alcántara; el complejo inmobiliario del Parque Arroyo de la Víbora, en el denominado Carril del Relojero de Las Chapas; y las viviendas levantadas en Vistamar, en la zona conocida como Alvarito Playa. El grupo de edificaciones lo completa el centro comercial Plaza del Mar.

El organismo regional suspendió además la aprobación definitiva de tres solares sin construir 'San Francisco Norte', 'Arroyo Segundo' y 'Chorraero'- que ocupan una zona fluvial, así como de un inmueble ubicado en el frente litoral en la zona del Guadalpín.

1 comentario:

  1. Por favor, resuelvan de una vez estos trámites administrativos y que podamos habitar nuestros pisos yaaaaaa. Lo cual beneficia a todos.
    Yo pagué una barbaridad por un piso al lado del Hotel Senator. Para ocuparlo en Enero/2005. Y estamos a Marzo/2010 y sigue precintado. No puedo utilizarlo. No lo disfruto; pero tampoco gasto mi dinero en Marbella. Ni pago impuestos al Ayto de Marbella. En fin, creo que es una situación perjudicial para todos. Pues, que termine cuanto antes.

    ResponderEliminar