sábado, 20 de marzo de 2010

Los PGOU de siete municipios permitirán edificar 2.197 casas. (SUR)

La Diputación entrega sus planes urbanísticos a Cañete la Real, Teba, Valle de Abdalajís, Tapia, Almargen, Campillos y Cuevas del Becerro.

Hasta 2.197 casas, de las que 1.374 serán de protección pública, se podrán construir en los municipios de Cañete La Real, Valle de Abdalajís, Villanueva de Tapia, Almargen, Campillos, Cuevas del Becerro y Teba tras la aprobación de los planes urbanísticos elaborados por la Diputación Provincial de Málaga. Así lo destacó ayer el presidente del ente supramunicipal, Salvador Pendón, que entregó ayer a los responsables municipales los documentos de aprobación provisional de los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) de Cañete La Real, Valle de Abdalajís y Villanueva de Tapia y los documentos de aprobación definitiva de adaptación a la LOUA de Almargen, Campillos, Cuevas del Becerro y Teba.

Los textos, que han sido realizados por la Oficina de Planeamiento de la Diputación, ofrecen «la posibilidad de desarrollo del municipio y la seguridad jurídica a sus equipos de gobierno, ya que los documentos se adaptan a lo que establece la LOUA», subrayó Pendón.

En el caso de los tres documentos de aprobación provisional de Cañete La Real, Valle de Abdalajís y Villanueva de Tapia es necesario que las administraciones competentes emitan, en el plazo aproximado de un mes, los informes vinculantes que se enviarán a la Delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio para su aprobación definitiva.

Pueblo a pueblo
En Cañete La Real el documento prevé la construcción de 509 nuevas viviendas, distribuidas en Cañete La Real (450) y la pedanía de la Atalaya (59), de las que 290 serán de protección pública. Ello supondrá un incremento poblacional de 1.219 habitantes.

En El Valle de Abdalajís se contemplan 574 viviendas, de las que se reservan 228 para protección pública. Villanueva de Tapia contará con 418 nuevas viviendas, de las que 160 serán VPO, alcanzando su crecimiento residencial el 23,62% sobre el suelo urbano actual.

En Almargen, la adaptación a la LOUA contempla 66 viviendas de protección pública; en Cuevas del Becerro serán también 66 las VPO, mientras que en Teba, donde el suelo urbano delimitado será de 652.385 metros cuadrados, 144 VPO.

Campillos podrá construir 420 viviendas de protección pública. Tendrá una superficie de suelo urbano de 1.733.570 metros, de los que 238.099 serán no consolidado y 1.495.471 consolidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario