sábado, 20 de marzo de 2010

MALAGA. Urbanismo ejecuta 114 pequeñas obras para el tránsito de los tronos. (LAOPINION)

Las actuaciones han eliminado pequeños obstáculos de los itinerarios procesionales. Limasa incrementará su dispositivo en 160 operarios.


MIGUEL FERRARY. MÁLAGA La Gerencia Municipal de Urbanismo ha realizado 114 pequeñas actuaciones para facilitar el paso de los tronos por los recorridos procesionales y mejorar la imagen de las procesiones de Semana Santa.

Estas actuaciones forman parte del listado de 700 peticiones remitidas por las cofradías y hermandades malagueñas al Ayuntamiento para facilitar el desarrollo de las procesiones. No obstante, de este listado, sólo 20 suponía la retirada de obstáculos en los recorridos. Por su parte, la Policía Local ha recibido 40 solicitudes de regulación de tráfico para el traslado de las imágenes, así como la presencia de los agentes de seguridad durante los tramos del recorrido en los que se prevé mayor afluencia de público.

Las actuaciones se refieren sobre todo a la retirada de vallas, andamios, material de obra, mobiliario de terrazas, rótulos luminosos y señalizaciones de tráfico, entre otros elementos.

Asimismo, la empresa de limpieza Limasa reforzará su trabajo durante estos días. Para ello, se destinará a un total de 293 operarios, de los que 160 serán extraordinarios, lo que supone un incremento del 120% con respecto al servicio habitual. Además, Limasa pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza de las playas.

Nuevas tecnologías. Las cofradías recibirán, mediante mensajes a móviles y correos electrónicos, información meteorológica en tiempo real durante la próxima Semana Santa. De hecho, el Ayuntamiento instalará una red wifi en la tribuna de la plaza de la Constitución para la recepción de los datos.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, explicó ayer cómo será este dispositivo especial para Semana Santa, después de recibir al presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Recio; y a su vicepresidente, Pablo Atencia.
En este sentido, el alcalde indicó que la capital "profundiza y respeta sus raíces culturales y al mismo tiempo aplica tecnologías de última generación para dar información útil".

Sobre el dispositivo de seguridad previsto, precisamente ayer se celebró la Junta de Seguridad Local, con la participación de la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento y los cuerpos de seguridad.

Para los próximos días de Semana Santa se ha dispuesto el despliegue de 146 agentes diarios de la Policía Local, que apoyarán en labores de seguridad a los más de 140 de la Policía Nacional que estarán patrullando en la ciudad.
Este despliegue se completará con 50 voluntarios de Protección Civil y los controles de tráfico que pondrá en marcha la Guardia Civil en los accesos a la ciudad para garantizar la normalidad de la circulación.

Turismo. El consejero de Turismo, Luciano Alonso, se mostró ayer optimista ante las previsiones de visitantes y ocupación hotelera en Andalucía durante la Semana Santa, y recalcó que cree que "va a ser buena si el tiempo no lo impide".

Luciano, que se reunió ayer en Málaga con cerca de 150 empresarios turísticos de la provincia, señaló que la tendencia actual del turista es reservar el viaje con "muy poco tiempo de antelación".

"Soy muy optimista de cara a la Semana Santa", insistió el consejero y subrayó que el 15 de marzo comenzó una campaña de promoción nacional para atraer turistas a Andalucía durante la Semana Santa.

Por otro lado, el consejero de Turismo, Luciano Alonso, indicó que el visitante ha cambiado su modelo de elección del destino, por lo que se necesitan nuevas respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario