sábado, 20 de marzo de 2010

Vélez no revisará su actual PGOU. (SUR)

El edil de Urbanismo, Salvador Marín, considera que no es necesario al existir suelo para más de 15.000 viviendas.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, formado por PSOE, IU y Grupo Independiente de Torre del Mar, considera que el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, que data de 1996, no necesita ser revisado, sobre todo tras la reciente adaptación del documento a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

Por esta razón, el edil de Urbanismo, Salvador Marín (IU), ha asegurado que no está entre las prioridades del ejecutivo para esta legislatura retomar la revisión del planeamiento vigente, entre otras razones porque todavía existe en el municipio suelo urbanizable por desarrollar suficiente para más de 15.000 viviendas.

Para Marín, con todo este suelo en el que construir, «ir a una nueva revisión sería recalificar por recalificar».

Modificaciones puntuales
El edil ha sido muy claro y ha declarado que la única intención del tripartito es aprobar modificaciones puntuales de elementos para crear suelo industrial que permita la creación de puestos de trabajo, «entre otras razones porque la Consejería de Viviendas y Ordenación del Territorio no va a autorizar nuevas viviendas, de ahí que no esté en nuestra agenda política retomar la revisión iniciada en la pasada legislatura», ha declarado el edil responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

La revisión del PGOU de 1996 permanece paralizada desde que en el verano de 2008 el gobierno municipal, entonces formado por PP y PA, decidiera su paralización después de que la Junta de Andalucía informara negativamente el documento elaborado por los técnicos municipales a instancia del anterior ejecutivo encabezado por Antonio Souvirón, hoy delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes en Málaga.

El documento de revisión contemplaba suelo urbano para 32.000 nuevas viviendas y apostaba claramente por el desarrollo de toda la franja costera del municipio, prolongando la zona urbanizable a lo largo de los 23 kilómetros de litoral veleño. Asimismo, la revisión incluía la construcción de cuatro campos de golf en el término municipal, uno de ellos de titularidad municipal en al zona de las Campiñuelas.

La Junta exigía en su informe rebajar de 16 a ocho años la vigencia máxima del documento, y adaptar el crecimiento de suelo urbano y el referido al incremento del número de viviendas a lo establecido en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario