sábado, 20 de marzo de 2010

Torrox elabora un plan para revitalizar su casco histórico. (SUR)

El Ayuntamiento de Torrox está decidido a revitalizar y poner en valor el casco histórico del municipio. Para ello, desde las filas de uno de los cuatro partidos que conforman el equipo de gobierno municipal (IU, PSA, PIU, PP), en concreto, desde el PSA, se ha presentado un ambicioso plan integral para rehabilitar y dinamizar la actividad social, económica y cultural de esta parte del municipio, que ha perdido buena parte de su atractivo y población en los últimos años, como consecuencia del empuje de los núcleos costeros, como El Peñoncillo, Los Llanos o El Morche, debido a su mayor desarrollo inmobiliario.
«Queremos que Torrox Pueblo siga siendo atractivo, no sólo para los visitantes y residentes extranjeros, sino también para la gente joven, mediante la construcción de promociones de viviendas sociales», explicó ayer el portavoz del PSA y primer teniente de Alcade, José Pérez, quien consideró que esta propuesta enlaza con la aprobación ayer, por parte del Gobierno central, de la nueva Ley de Economía Sostenible, que entre otros muchos aspectos, plantea la rehabilitación de los cascos históricos como un gran eje para el desarrollo de los municipios y como una vía positiva para salir del actual contexto de crisis.

Siete millones de euros
Según explicó Pérez, este proyecto incluiría la rehabilitación de viviendas, la construcción de VPO y la promoción de nuevos negocios, así como el apoyo al comercio tradicional. En conjunto, el plan supondría una inversión global cercana a los siete millones de euros, «en la que debería entrar la iniciativa privada», remarcó.
Esta propuesta ha sido dictaminada ya favorablemente en comisión informativa y será debatida en pleno esta próxima semana, junto a otro paquete de medidas para favorecer la implantación de nuevas industrias en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario